Desintoxicación de la adicción a la heroína

La dependencia o adicción a la heroína u otros opiáceos se produce después de consumir este tipo de sustancias durante un tiempo regular, la adicción dependerá de la cantidad, frecuencia y ruta de administración, así como del contexto y la vulnerabilidad personal en la que se produce el consumo.

En los consumidores de la heroína, la adicción y el síndrome de abstinencia son evidentes y se producen en poco tiempo.

Además de ello, estos problemas pueden ven acentuados de otros problemas físicos como trombosis, sobredosis, hepatitis B y C y VIH; además de importantes problemas mentales y sociales. Además de ello, los heroinómanos suelen ser consumidores también de otras drogas.

Adicción a la heroína

Qué provoca el consumo de heroína

El consumo de heroína alivia el dolor físico y emocional, da sueño, con el uso frecuente provoca:

  • Cambios radicales en el estado de ánimo
  • Depresión respiratoria
  • Mareo
  • Reducción del apetito

Las personas que se inyectan, además, corren el riesgo de contraer el virus del sida, hepatitis c, etc, al compartir jeringuillas con otras personas. Esta droga puede ser también consumida fumada o esnifada.

Desintoxicación, tratamiento y recuperación de la adicción a la heroína

La desintoxicación, el tratamiento y la recuperación de esta adicción es muy compleja de manejar, por lo que un centro de tratamiento es altamente recomendado, ya que tiene que realizarse en la primera etapa un proceso de desintoxicación de la heroína, con la utilización de fármacos para evitar un síndrome de abstinencia, y con un seguimiento médico muy estrecho, de forma paralela se inicia el tratamiento psicológico.

En nuestro tratamiento de desintoxicacion de heroina de Madrid, nuestro equipo de profesionales trabajan conjuntamente para abordar la adicción.

Otros opiáceos utilizados son: codeína, morfína, petidina, fentanilo, etc. Todos ellos generan a la larga una dependencia física y psicológica.