Desintoxicación a otras drogas

Tratamiento de adicciones a sustancias

Además del alcoholismo y la cocaína, prestamos especial atención a otro tipo de adicciones con sustancias con alta capacidad adictiva.

Además del alcoholismo y la cocaína, prestamos especial atención a otro tipo de adicciones con sustancias con alta capacidad adictiva. La adicción a las drogas, que también se conoce como «trastorno por consumo de sustancias», es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y produce incapacidad de controlar el consumo de medicamentos o drogas legales o ilegales. Las sustancias como el alcohol, la marihuana y la nicotina también se consideran drogas. Cuando eres adicto, posiblemente sigas consumiendo la droga a pesar del daño que causa.

La drogadicción puede empezar con el consumo experimental de una droga recreativa en situaciones sociales y, en algunas personas, el consumo de la droga se vuelve más frecuente. En otras personas, en especial con los opioides, la adicción a las drogas empieza con la exposición a medicamentos recetados, o al recibir medicamentos de un amigo o un familiar al que se los recetaron. El riesgo de adicción y la rapidez con que te vuelves adicto varían según la droga. Algunas drogas, como los analgésicos opioides, conllevan un riesgo mayor y provocan adicción más rápido que otras.

Adicción al Cannabis

Cannabis

Adicción a la heroína

Opiaceos Centro 12 pasos

Adicción Drogas de diseño

Las Drogas de diseño

Adicción a los medicamentos