Otras Conductas Adictivas

Tratamiento de adicciones sin sustancias

Las conductas Adictivas no sólo se manifiestan en el alcoholismo, la cocaína, etc. Prestamos especial atención a otro tipo de adicciones sin drogas con alta capacidad adictiva.

La historia de las adicciones va de la mano de la historia de la humanidad. A finales del siglo XX surgió una nueva forma de adicción que se distingue por no ser una dependencia de sustancias clásicas, como el alcohol o el tabaco, o de drogas sintéticas o de otro tipo, sino de hábitos y comportamientos cotidianos que impiden llevar una vida satisfactoria cuando se convierten en adicciones.Como por ejemplo del Juego Patológico , adicción al sexo, etc.

Una de cada cuatro personas sufre problemas mentales relacionados con las conductas adictivas, según la Organización Mundial de la Salud.

Las principales adicciones conductuales son el juego patológico, el uso compulsivomde Internet y las redes sociales, la adicción a las compras compulsivas, al sexo o al trabajo.También se pueden incluir los comedores compulsivos, la bulimia,etc.

En el Centro 12 Pasos nos centramos en la personalidad adictiva, y ya sean las drogas, el alcoholismo o dependencia emocional y las anterior mente citadas. Como una manifestación del mismo problema y sus diferentes facetas en las que se manifiesta.