COMPORTAMIENTO NORMAL O ADICTIVO

Según Echeburúa y Corral (1994) cualquier conducta normal placentera es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo.

Lo importante en los comportamientos adictivos y en la enfermedad de la adicción, es la relación que se establece con la actividad concreta que genera la dependencia (sexo, trabajo, compras compulsivas, juego, dependencia emocional,  desordenes alimentarios, codependencia, comida compulsiva, bulimia, nuevas tecnologías) generalmente una relación negativa, incluso destructiva, que la persona se muestra incapaz de controlar.

Las conductas adictivas se caracterizan, básicamente, por la pérdida de control, la dependencia (psicológica e incluso en ocasiones física), la pérdida de interés por otras actividades gratificantes y la interferencia grave en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Si aún así tiene dudas sobre si su comportamiento es adictivo o no, consulte con un centro de tratamiento especializado en adicciones para valorar su caso y reconocer la gravedad del mismo. 12 Pasos Centro de Tratamiento es una opción terapéutica que cuenta con personal especializado y años de experiencia en el tratamiento de la enfermedad de la adicción, lo que nos coloca como un Centro referente en este ámbito.