%filename - Centro Desintoxicación 12 Pasos

Llama-a-12-pasosAtención gratuita
91 523 42 48

Sabemos que puede ser complicado, llama ahora y te ayudamos

Preguntas Frecuentes (Otras Adicciones)2021-02-20T01:03:25+01:00

Preguntas Frecuentes (Adicción sin sustancia)

Encuentra a dudas sobre las adicciones sin sustancia

Aquí tienes respuestas a las preguntas más frecuentes que se suelen realizar sobre la adicción sin sustancia.

¿Es su comportamiento normal o adictivo?2020-11-30T21:51:40+01:00

Según Echeburúa y Corral (1994) cualquier conducta normal placentera es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo en la mayoría porque se tiene predisposición genética.

Lo importante en los comportamientos adictivos es la relación que se establece con la actividad concreta que genera la dependencia (sexo, trabajo, compras compulsivas, juego, dependencia emocional, nuevas tecnologías, desórdenes alimentarios, codependencia, comida compulsiva y bulimia) generalmente una relación negativa, incluso destructiva, que la persona se muestra incapaz de controlar.

La conductas adictivas se caracterizan, básicamente, por la pérdida de control, la dependencia (psicológica e incluso en ocasiones física), la pérdida de interés por otras actividades gratificantes y la interferencia grave en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Si aún así tiene dudas sobre si su comportamiento es adictivo o no, consulte con un centro especializado en adicciones para valorar su caso y reconocer la gravedad del mismo. 12 Pasos Centro de Tratamiento es una opción terapéutica que cuenta con personal especializado y años de experiencia en el tratamiento de la enfermedad de la adicción, l